Coberturas de Chocolate


altAPOYO A MICROEMPRESARIOS DEL CHOCOLATE

En un completo éxito se transformó el Salón del Chocolate 2012, organizado por Costa y Ambrosoli, con el objetivo de apoyar a los microempresarios del chocolate.


El evento se llevó a cabo en el Mall Arauco Maipú y contó con la asistencia de 11 mil visitantes que durante cuatro días pudieron disfrutar y conocer las últimas tendencias de la industria nacional.
 

Con esta actividad Costa y Ambrosoli de Carozzi buscan fomentar y apoyar a los microempresarios del chocolate, cumpliendo así un rol de ayuda social e impulsando el emprendimiento. Además, es una excelente vitrina para dar a conocer las últimas tendencias de este mercado a los chilenos y, enseñar que el chocolate y el cacao es un alimento que se puede ocupar para múltiples preparaciones.  

Más imágenes del evento:
 



Usted está en: Home El Chocolate Beneficios EL CACAO: DELICIOSO Y BENEFICIOSO
EL CACAO: DELICIOSO Y BENEFICIOSO Imprimir
Que el chocolate es delicioso, no es una novedad, pero que previene los problemas cardiovasculares o que ayuda a combatir el deterioro del cuerpo, puede que sí lo sea.
Los beneficios del cacao son poco conocidos, pero lo cierto es que son muchos y muy provechosos.



Los favores del chocolate trascienden el momento de deleite en el que lo comemos. Por curioso que suene, uno de sus principales ingredientes ayuda a prevenir el envejecimiento. El cacao posee un alto poder antioxidante, el cual retrasa el proceso de envejecimiento combatiendo la degeneración y muerte de células en el cuerpo.

Este dulce producto llegado desde América también beneficia la circulación sanguínea. Mientras más cacao tenga el chocolate, contendrá más flavanoles, que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, disminuyen el riesgo de formar coágulos en las arterias y las posibilidades de infarto. Costa cuenta con dos productos ricos en flavanoles: Costa Cacao 62% y Costa Cacao 72% más naranja.

Otro beneficio poco conocido del cacao es la presencia de teobromina, estimulante del sistema nervioso central que aumenta la concentración y atención.

Y, a diferencia de lo que podría creerse, el cacao aumenta los índices de HDL, conocido como el “colesterol bueno” y reduce el colesterol LDL, llamado “colesterol malo”.

Es importante considerar que muchos de los beneficios del cacao se pierden en el proceso de fabricación del chocolate. Sólo aquellos que tienen un alto contenido de cacao, como el Costa Cacao, brindan todas estas virtudes.
 

Video Destacado

Novedades

TÉCNICAS Y CONSEJOS

News image

Los mejores consejos de nuestros Especialistas y Maestros. Para que te transformes en un verdadero experto en el uso del chocolate, conoce nuestros secretos ...

INSCRIBASE EN NUESTRO SITIO

News image

Para acceder a Beneficios y recibir Novedades de nuestras actividades, productos y recetas. Si quieres estar al tanto de los principales eventos de chocolatería ...

Who's Online

Tenemos 114 invitados conectado

Encuesta

Yo uso el chocolate para:
 

Banner
Banner
Grafica Multimedia Web