Coberturas de Chocolate


altAPOYO A MICROEMPRESARIOS DEL CHOCOLATE

En un completo éxito se transformó el Salón del Chocolate 2012, organizado por Costa y Ambrosoli, con el objetivo de apoyar a los microempresarios del chocolate.


El evento se llevó a cabo en el Mall Arauco Maipú y contó con la asistencia de 11 mil visitantes que durante cuatro días pudieron disfrutar y conocer las últimas tendencias de la industria nacional.
 

Con esta actividad Costa y Ambrosoli de Carozzi buscan fomentar y apoyar a los microempresarios del chocolate, cumpliendo así un rol de ayuda social e impulsando el emprendimiento. Además, es una excelente vitrina para dar a conocer las últimas tendencias de este mercado a los chilenos y, enseñar que el chocolate y el cacao es un alimento que se puede ocupar para múltiples preparaciones.  

Más imágenes del evento:
 



Usted está en: Home Técnicas
Técnicas


El Nougat Imprimir
 
alt
El nougat es una masa de almendras (o de otros frutos secos), azúcar y cobertura de chocolate, que debe ser consistente y moldeable.

Junto a la crema ganache y al mazapán, es uno de los productos más importantes en la elaboración de bombones.

El nougat o gianduja —como es llamado en Francia— es una base muy utilizada en la preparación de bombones de excelencia. La receta es muy sencilla, y se utiliza una parte de frutos secos, una de azúcar y una de cobertura de chocolate, que, para efectos de sabor y color, puede ser de los tres tipos (bitter, de leche y blanco).
Leer más...
 
Ganache Imprimir
 
altComúnmente llamada ganache por los profesionales, también se le puede llamar canache, o pariser creme (crema parisina).

Independientemente de su escritura, es una mezcla de chocolate y crema (nata) que se emplea en la elaboración de rellenos de bombonería, y se puede preparar con diferentes tipos de chocolates (bitter, de leche y blanco).
Leer más...
 
Herramientas para Chocolatería Imprimir
altConozca más acerca de las Herramientas y Utensilios para la Chocolatería.

Todo lo necesario para llevar a cabo las mejores preparaciones y creaciones con Chocolate


Leer más...
 
Pintado y Moldeado Imprimir
 
altMediante la aplicación del color podemos realizar figuras muy atractivas a la vista. Sólo se debe tener especial cuidado en la elección de los colorantes, pues éstos deben ser liposolubles; vale decir, disueltos en aceites.

En el mercado podemos encontrar variados diseños de moldes. Para una mejor presentación, se deben utilizar como mínimo 2 tipos de coberturas de chocolate: una blanca sola o coloreada, y la otra de leche.
Leer más...
 


Video Destacado

Novedades

TÉCNICAS Y CONSEJOS

News image

Los mejores consejos de nuestros Especialistas y Maestros. Para que te transformes en un verdadero experto en el uso del chocolate, conoce nuestros secretos ...

INSCRIBASE EN NUESTRO SITIO

News image

Para acceder a Beneficios y recibir Novedades de nuestras actividades, productos y recetas. Si quieres estar al tanto de los principales eventos de chocolatería ...

Who's Online

Tenemos 105 invitados conectado

Encuesta

Yo uso el chocolate para:
 

Banner
Banner
Grafica Multimedia Web